Suspenden traslado de ayuda humanitaria a Venezuela tras fallido intento

"Ayudas humanitarias donadas por diferentes países para Venezuela se tendrán en el Puente de la Unidad hasta el momento en el que presidente interino Juan Guaidó vuelva a solicitarlas", señalaron las autoridades colombianas.

Por › Actualizado: 20:29 hrs
Suspenden traslado de ayuda humanitaria a Venezuela
Compartir

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó que procedió a descargar los camiones con ayuda humanitaria que pretendía ser trasladada desde ese país a Venezuela. Esto, ya que las fuerzas de seguridad no accedieron a abrir la frontera.

“Inicia proceso de descarga de las tractomulas que no habían salido a zona de frontera aún y se resguarda nuevamente la ayuda humanitaria en el Puente de la Unidad. Este proceso lo verifica personal de la DIAN”, señalaron desde la UNGRD.

Hasta ahora, dos camiones con insumos enviados desde Estados Unidos han sido quemados en el puente que una la ciudad de Cúcuta, Colombia, con Venezuela. Hechos que generaron duras críticas por parte del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, quien señaló durante esta jornada que “seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares