Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2019

Tensión máxima: Guadió confirma ingreso de primer camión de ayuda

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.

Por
Compartir

La imagen que marcó la mañana de este sábado muestra a los presidentes de Chile y Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, junto a Juan Guaidó, llegando al Puente Tienditas, el lugar de acopio de gran parte de la ayuda humanitaria esperando ingresar al territorio venezolano.

Piñera, Duque, Almagro y Guaidó llegaron al punto estratégico en medio de la expectación internacional por saber qué ocurrirá en las próximas horas con la ayuda, que Nicolás Maduro ha hecho patente una y otra vez que no dejará entrar.

Guaidó celebra: “No son desertores las que se suman a nuestra lucha”

Además, desde ayer viernes se generó otro factor de incógnita: qué ocurrirá con Guaidó, a quien el gobierno de Maduro le tiene impuesta una prohibición de salir de Venezuela, la que ayer rompió al asistir al concierto Aid Live en Cúcuta, marcando un sorpresivo hecho político y un golpe de efecto en medio de la crisis.

En el puente un grupo de diez camiones cargados con mercadería y medicinas esperaban poder cruzar al lado venezolano, cuyo paso está bloqueado por containers y por la custodia de las fuerzas armadas.

Recordemos que el gobierno de Maduro anunció el cierre de la frontera por el estado de Táchira (oeste), que conecta con la ciudad fronteriza colombiana.

Miembros de la Guardia Venezolana desertan y cruzan la frontera

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro, quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar estadounidense.

Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó. Sin ir más lejos, pasadas las 13.00 horas, el presidente encargado confirmó el ingreso del primer cargamento en la frontera con Brasil:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad