Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2019

Mediaguas para haitianos, feminismo extremo y pelea con periodista: la tensa conferencia de Dino Gordillo en Viña 2019

"Yo tengo mucho amigo gay, tranformista, feminista , todo y me aceptan y me quieren porque cuando yo hago un chiste saben que no soy hiriente", dijo el humorista.

Por R.T. y B.Y. / Viña 2019
Compartir

Un tenso episodio se vivió esta mañana en el hotel Sheraton Miramar, cuando el comediante nacional Dino Gordillo realizó la conferencia de prensa enmarcada en su presentación en el 60º festival de Viña del Mar.

Además de comentar su rutina, el comediante se refirió a las declaraciones que hizo durante la semana, donde señaló que “los graves deberían estar en el hospital”. Esto en relación a los chistes que el humorista suele realizar en sus rutinas.

Esta vez, al ser consultado por algunos comentarios negativos que despertaron sus palabras, Dino Gordillo se enfrascó en una discusión con un periodista de CHV.

“Del 100 por ciento de los comentarios, el 99,9 por ciento eran comentarios positivos. Yo no sé dónde viste esos comentarios y perdón… pero el año pasado CHV tenía el festival y tus preguntas eran otras. Por qué venir ahora con la cisaña, (sólo) porque no están con el festival…”, dijo Gordillo.

“¿Te puedo hacer la pregunta?”, dijo el periodista.

“Ya, dale, dale, dale”, dijo ofuscado Gordillo.

“La gente con que hablé yo ayer le pareció que al menos (tus palabras) eran confrontacionales. ¿Sigues pensando que los graves tienen que estar en el hospital? Y por otro lado eres representante de la vieja guardia del humor, con comediantes que hacen stand up comedy…”, preguntó el periodista cuando fue nuevamente increpado por Gordillo.

“¿Llegaste tarde a la conferencia? Si ya dije que yo estaba con mi público, que me gustaba la generación nueva de Felipe Avello, Jorge Alis, me encantan, pero esa noche estoy con el mismo público de Raphael…”, dijo, sin contestar la pregunta del periodista.

Una casa para los haitianos

Luego, en relación a la situación que se vive en Venezuela, el comediante señaló que tenía una “nana” que había traído “con toda su familia, a Chile. Yo en Chile vivo regalando cosas, siempre abro la mano, nací con cero”.

“Los que tenemos calle tenemos un valor maravilloso. Me gustaría ser millonario comprarme unas 5 hectáreas y poner… perdón que interrumpa al que está hablando”, dijo Gordillo, haciendo callar a alguien al fondo del salón.

“Cállate concha…”, bromeó.

“Decía que me gustaría tener un terreno y poner casas tipo… no media agua, pero una casita normal, y meter puros haitianos, y hacer agencias de trabajo para que los contraten con todos sus papeles al día”, prosiguió Gordillo.

“El chileno pasó a otra etapa, el chileno no quiere trabajar porque les pagan una mugre, porque abusan del extranjero que llegó, el gallo viene por hambruna y acepta lo que nosotros no aceptamos. Mucho chileno se olvidó cuando tuvo que arrancar para afuera. Ahora se le olvidó eso, pero es muy doloroso”, dijo.

Posteriormente fue consultado -una vez más- sobre si su humor puede ofender a las personas. Esta vez, Gordillo replicó que “puedo conversar de cualquier tema y si soy hiriente en la forma de decirlo te va a molestar. Daniel Vilches ha durado 86 años y sigue haciendo el mismo humor. Lo que pasa es que hay que saber cuándo usar la grosería”.

Felipe Avello por funa de Ana Tijoux a Viña 2019: “¡Tienen que pagarle, si esto es un trabajo!”

Feminismo extremo

Finalmente fue consultado sobre el feminismo, al que dijo apoyar “al 100% pero… nosotros como chilenos tenemos un defecto que no tenemos términos medios. Nos vamos a los extremos, aunque nos haga daño. No… si uno puede hacer humor de todo”.

“El feminismo, como las famosas minorías, los gays, yo hago chistes de todos, porque sé que lo hago sin herir a nadie… yo tengo mucho amigo gay, tranformista, feminista, todo y me aceptan y me quieren porque cuando yo hago un chiste saben que no soy hiriente. La vida hay que saber aceptarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad