Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Asociación de Abogadas Feministas interpone denuncia por asociación ilícita contra Nido.org

Además, aseguraron que han recibido más de 230 reclamos por "amenazas de secuestro, homicidio y violación".

Por
Compartir

La mañana de este miércoles se reunió la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) en el Centro de Justicia donde interpusieron una denuncia por “asociación ilícita” contra quienes resulten responsables de la página virtual Nido.org.

El sitio, que por ahora no se encuentra disponible, se dedicaba a hacer circular información privada y fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento a través de foros con usuarios anónimos.

Bajo este marco, la directora ejecutiva de Abofem, Bárbara Sepúlveda, aseguró que hasta esta mañana contaban con más de 230 denuncias, donde la mayoría se concentraba en “amenazas de secuestro, homicidio y violación”.

A todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos como distribución de imágenes no consentidas de connotación sexual, material pornográfico infantil y tráfico de estupefacientes para perpetuar otro tipo de delitos“, expresó  Sepúlveda, quien añadió que son esas mismas personas “quienes se han atribuido la autoría y participación en diversos delitos“.

Quienes resulten responsables arriesgan una pena desde 63 días a 20 años, dependiendo del grado de participación y gravedad del delito, explicó la jurista afuera del Centro de Justicia.

También aprovechó la instancia para decir a las autoridades que “es necesario invertir esos recursos (de campañas que incentiven las denuncias) en capacitación de los agentes del Estado, especialmente aquellos que reciben denuncias de este tipo para que no envíen a sus casas a quienes llegan a denunciar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad