Fiscal Abbott por formalización de Fuente-Alba: “se están afinando las últimas diligencias de la investigación”

El exuniformado ya había sido procesado en la Corte Marcial, ahora se espera que el Ministerio Público lo lo procese por el delito de lavado de dinero. 

Por
Fiscal Abbott por formalización de Fuente-Alba: "Se están afinando las últimas diligencias de la investigación"
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la eventual formalización del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente- Alba. “No hay ninguna fecha concreta porque se están afinando las últimas diligencias de la investigación“, aseguró.

Si bien el exuniformado ya había sido procesado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por presunta malversación de caudales públicos asociado a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjero, se espera que ahora el caso tenga un castigo penal, por lo que pronto el Ministerio Público debería formalizar a Fuente-Alba por lavado de dinero.

“Estamos haciendo todo lo necesario para poder hacer alguna imputación que cumpla con todos los requisitos para poder formalizar la investigación”, señaló el persecutor en relación a la situación actual de el excomandante.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero Rutherford avisó a Fuente-Alba de su procesamiento. Desde ese entonces el general ha estado detenido en el Batallón de Policía Militar y ha asistido a declarar en la Corte Marcial en distintas ocasiones. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares