Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

Fiscal Abbott por formalización de Fuente-Alba: “se están afinando las últimas diligencias de la investigación”

El exuniformado ya había sido procesado en la Corte Marcial, ahora se espera que el Ministerio Público lo lo procese por el delito de lavado de dinero. 

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la eventual formalización del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente- Alba. “No hay ninguna fecha concreta porque se están afinando las últimas diligencias de la investigación“, aseguró.

Si bien el exuniformado ya había sido procesado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por presunta malversación de caudales públicos asociado a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjero, se espera que ahora el caso tenga un castigo penal, por lo que pronto el Ministerio Público debería formalizar a Fuente-Alba por lavado de dinero.

“Estamos haciendo todo lo necesario para poder hacer alguna imputación que cumpla con todos los requisitos para poder formalizar la investigación”, señaló el persecutor en relación a la situación actual de el excomandante.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero Rutherford avisó a Fuente-Alba de su procesamiento. Desde ese entonces el general ha estado detenido en el Batallón de Policía Militar y ha asistido a declarar en la Corte Marcial en distintas ocasiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad