Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

VIDEO | Jorge Alís explica tras bajarse del escenario por qué decidió burlarse de Patricia Maldonado en su rutina en Viña 2019

El humorista tuvo una sincera conferencia de prensa tras completar una rutina aplaudida a más no poder por la Quinta Vergara y que marcó un peak de 50 puntos de rating.

Por
Compartir

Con las Gaviotas de Plata y de Oro bajo el brazo finalizó su rutina en Viña 2019 el argentino Jorge Alís, quien regresó al certamen a cinco años de su debut en dicho escenario.

Tras el éxito obtenido en esta oportunidad, el comediante ofreció una conferencia de prensa donde se refirió, particularmente, a la mención que hizo a Patricia Maldonado en medio de su presentación.

“Un facho pobre es lo peor que hay. Cómo puede haber gente que diga semejantes atrocidades y lo peor es que hay gente que piensa eso, que vota a Donald Trump, por Bolsonaro. Si seguimos así, van a terminar eligiendo como Presidenta a Paty Maldonado”, fue lo que señaló en el show.

Consulado por los medios acreditados, Alís señaló que “lo que hago como comediante es rescatar lo que vas escuchando de la gente y tiene que ver con una identificación. Siento que no es el humor para hacer cosas partidarias, sino que hay corrupción en altas esferas, lo sabemos, no nombrarlos… A veces uno se involucra por esto que tú decís, por lo que viene. Siento que nombrar a las cosas que suceden como país y que no nos gustan que sucedan. Vengo de un país durante décadas sucede lo mismo y vivo en otro país por esa corrupción que no te deja crecer y que no te cuidan en el lugar que naciste”.

“El nuevo Chile tiene que ver con una cantidad de extranjeros que buscamos un mejor lugar para vivir. Nombrar las cosas que suceden, quizás, nombrar las cosas que lo que vos nombrás de Patricia Maldonado, tiene que ver con no reconocer lo que vivió Chile también, con el sufrimiento que vivieron todos los países con las dictaduras que tuvimos, con gente que sufrió muchísimo. Cuando alguien no reconoce eso, claramente tiene que ver con esto que yo te dije de por qué personas como Donald Trump pueden manejar el mundo, por qué Brasil vota por Bolsonaro y ojalá no suceda eso, en un sentido del pensamiento de la gente, que no valore las cosas sociales, que no haya una igualdad con la impresionante desigualdad y que se mida que un país crezca por la plata que tiene y no por la felicidad que podamos tener los seres humanos que vivimos en ese país”, sostuvo.

En esa misma línea, Alís indicó que “desde ese lugar hay una identificación con todo lo que sucede en las redes sociales, en los medios como ustedes, que son los que nos mandan la información y que los cuales nosotros podemos tener una forma de pensamiento por todo lo que recibimos y lo que leemos. Es importante que las redes sociales no mientan, que los seres humanos estemos informados para que podamos tener una pelea día a día y podamos realmente cambiar el mundo. Yo estoy cagado ya, el mundo no sé si lo puedo ayudar a que cambie, pero para mis hijos, mis nietos, ojalá nos demos cuenta que estamos haciendo mierda todo”.

“Tiene que ver con eso, mi granito de arena en el humor tiene que ver con identificar cosas e identificaciones que tiene la sociedad a personas que están tomando un rol determino y que muchas veces ese rol lastima, daña, y en vez de unir, separan. Lo que hay que hacer son cosas para unirnos, discutir, no encontrar una guerra fría y encontrar un enemigo porque alguien piensa distinto a nosotros. No es que piense todas  las cosas que digo en un show, hay una identificación y tirar algo para que la gente se identifique, y no nos olvidemos de cosas que vivimos y de personas que sufren mucho”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad