Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Panorama gratuito: Municipalidad de Zapallar lanza la primera versión de su Festival de Cine

El encuentro se desarrollará entre los días 4 y 9 de marzo en el teatro de Zapallar y mostrará ocho películas nacionales que serán presentadas por sus propios directores y protagonistas.

Por
Compartir

La Municipalidad de Zapallar, de la mano de su Fundación Municipal de Cultura, llevará a cabo entre el 4 y 9 de marzo la primera versión del Festival de Cine de Zapallar (FCZ), instancia con la que se busca impulsar el desarrollo cultural a través de una muestra de la industria audiovisual y cinematográfica nacional.

La idea, que cuenta con el apoyo de CMPC, surge a partir de talleres impartidos por un grupo conformado por el guionista Rodrigo Ossandón, la actriz Juanita Fernández y el cineasta Fernando Lavanderos, los cuales consistían en que alumnos de escuelas de Zapallar comprendieran el lenguaje cinematográfico y lo aplicaran al realizar un cortometraje con estándares profesionales.

Estos cortos motivaron a dicho grupo a desarrollar un proyecto a mayor escala donde toda la comuna pudiera participar y recibir herramientas de aprendizaje en torno al séptimo arte. Cabe mencionar que el resultado de dichos films se presentará en el festival que se realizará en el teatro de Zapallar y que contará con la presencia de vecinos de la comuna, realizadores audiovisuales y miembros de la industria cinematográfica.

A su vez, la instancia contará con un jurado que será presidido por el reconocido director nacional Andrés Wood, junto al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; el presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar, Juan Bostelmann; la actriz Javiera Díaz de Valdés y el director, productor y documentalista Matías Cardone. Además, el director Andrés Wood será reconocido por su trayectoria en el séptimo arte y su aporte a la cultura nacional.

El festival, que es auspiciado por CMPC, viene a sumarse a otras iniciativas que ha apoyado la empresa para fomentar el desarrollo de la cultura nacional, tales como el proyecto Cine Móvil que se realizó durante 2018 en diferentes localidades del sur de Chile y  el trabajo de la Fundación CMPC a través de diversos proyectos, como -por ejemplo- el Museo Artequin de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, y concursos literarios en las escuelas con las que contribuye a lo largo del país, entre otras acciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#andrés wood#CMPC#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad