Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

PDI explica control a equipo de artistas de Jorge Alís en Viña 2019

"La PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país".

Por RT y CM / Viña 2019
Compartir

La noche de ensueño de Jorge Alís en Viña 2019, donde fue uno de los grandes ganadores del certamen, se vio opacada por el control que realizó la PDI a los artistas extranjeros que acompañaron al comediante en la Quinta Vergara.

Este hecho fue cuestionado por Luis Fuentes, parte del staff de Alís, quien indicó en redes sociales que “lo malo y que me dio vergüenza terrible, fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros”.

“Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar. Todo estaba en regla y eso fue una falta de respecto con nuestros amigos, lo vi en sus caras. Siento rabia por un mal momento que no tenía porqué suceder debido al discurso de nuestra rutina”, expresó.

Frente a esto, la Policía de Investigaciones dio a conocer un comunicado, donde explica que “durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís”.

Junto con ello, señalaron que “de acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Alis#PDI#Viña 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad