Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

“A todas esas historias que no vieron la primavera florecer…”: dedicatoria de Daniela Vega a joven trans que ingresó al Liceo 1

Arlén Aliaga se convirtió en la primera estudiante en ser matriculada en el emblemático establecimiento de Santiago.

Por
Compartir

Este martes fue el primer día de clases de Arlén Aliaga, joven trans que logró matricularse en el Liceo 1 gracias a la intervención de las autoridades luego de denunciar bullying en el Liceo Barros Borgoño.

“Es un día histórico, porque quizás soy la primera. Sé que hay personas que lo intentaron antes, pero no pudieron”, señaló a la prensa la joven de 17 años que logró marcar un precedente en Chile.

En ese contexto la actriz y protagonista de Una Mujer Fantástica, Daniela Vega, se valió de su cuenta de Twitter para dirigirse a Arlén y dedicarle un emotivo mensaje. “Volver a chile y conectarme con tu historia. Y tantas otras… quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén”, comenzó escribiendo la artista.

“Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo”, expresó.

Agregó: “La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar , siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado. A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer”.

View this post on Instagram

Volver a chile y conectarme con tu historia. Y tantas otras… quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén. Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino. Una tapia gastada por el tiempo a Merced de un deseo, convicción. Movimiento. Transición. Vértigo. La madera no habla por sí sola, se deja marcar por el calendario. Como todo, cómo todos. Termina cediendo a la belleza insoportable de la Luz y la deja pasar , siempre, inevitablemente. En la memoria. Es la memoria. El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado. A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer… | I’m back in Chile and your story reaches me. As many others… I’d like to dedicate this morning to you, belle Arlén. When silence became the sharpest noise, you hold to your battle, and battles are all collective – that’s why battles are always poetry and a road. A garden wall rotten by time, by desire, by a deeply held conviction. Movement. Transition. Vertigo. A piece of wood doesn’t speak by itself, but it’s marked by the calendar. Like everything, like all of us. In the end, can’t help to resist the unbearable beauty of light, and let is pass, always, inevitably. In memory. It’s memory. Time is indifferent, the body is a conquered archive. This is for you, Arlén, and all the people who are shaping the borders, who are widening the limits of thinking. This is for your biography adorned with dignity, and for all the stories that never witnessed the spring to blossom… #RebeldiaResistenciaAmor

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniela Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad