Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Bachelet anuncia que miembros de su oficina visitarán Venezuela la próxima semana

"Entretanto, continuamos monitoreando la situación", afirmó la ex Presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet anuncia que miembros de su oficina visitarán Venezuela la próxima semana
Por 6 de Marzo de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que miembros de su oficina realizarán una misión a Venezuela la próxima semana.

“Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación”, anunció la ex Presidenta.

El anuncio lo realizó luego de que este miércoles reconociera que en Venezuela existe “violación de derechos políticos y civiles”, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”, indicó al entregar su informe anual sobre derechos humanos.

Agregó que “también muestra cómo la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.

Igualmente, la ex Mandataria aseguró que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.

“Estaré discutiendo la situación de los derechos humanos de este y otros países el próximo 20 de marzo”, añadió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día