Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Cierran Museo Histórico Nacional para comenzar proyecto de ampliación y restauración

El hito histórico se realizó a través de una actividad con música, cuentacuentos, visitas a la torre y venta de bodegos.

Por
Compartir

Con una ceremonia pública y abierta a la comunidad se dio término al cierre del Museo Histórico Nacional (NMH), para dar paso a un proyecto largamente anhelado con el que se modernizará la infraestructura de esta institución cultural ubicada en el centro de Santiago.

Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó que “este es un paso gigante que da esta institución y el patrimonio de nuestro país para que este museo se agrande, se amplíe y entregue los mejores servicios a los ciudadanos“.

Y añadió que en un tiempo más el museo va a ser “un espacio renovado, con recursos distintos y con muchos más objetos para mostrar a todos los chilenos”.

El nuevo proceso consta de una ampliación y construcción de un edificio nuevo que convivirá junto al actual. Esta extensión resulta necesaria ya que si bien las colecciones del MHN suman 549.482 piezas, sólo es posible exhibir un 1% de ellas.

Bajo este marco, la directora del Museo Histórico Nacional, Macarena Ponce de León, expresó que “el patrimonio del país está viviendo un evento de relevancia histórica, nunca habíamos cerrado por un encargo tan ambicioso y tan amplio”.

Por su parte, el edificio general del museo será restaurado para acoger los requerimientos espaciales y técnicos de la institución, lo que conlleva nuevas salas de exhibición, espacios educativos, nuevos depósitos para las colecciones, laboratorios, áreas de trabajo e investigación, un auditorio de alto estándar, además de una nueva cafetería.

La iniciativa también fue valorada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que destacó el proyecto y aseguró que “este hito de ampliación y restauración también es creación de empleos y progreso económico y social, aportando a la cultura nacional y al patrimonio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad