Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Evo Morales comparó a Juan Guaidó con un “virrey colonial”

El presidente boliviano cuestionó al autoproclamado presente encargado y a los países que lo han reconocido, entre los que se encuentra Chile.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apareció en Twitter para criticar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien comparó con un “virrey colonial”.

El mandatario, uno de los pocos que respalda con firmeza al gobierno de Nicolás Maduro en la región, apuntó contra los países -entre ellos Chile- que respaldan al líder de la Asamblea Nacional.

“Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial”, escribió Morales.

Tras esto, el jefe de Estado boliviano afirmó que el reconocimiento a Guaidó “es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad