Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Forbes advierte: “Argentina está a un paso del colapso económico”

La revista detalló que Argentina perdió cerca de siete empresas por día entre diciembre de 2015 y marzo de 2017.

Por
Compartir

La conocida revista Forbes, dedicada a las finanzas y los negocios, lanzó una dura advertencia relacionada con la economía argentina. Y es que el medio estadounidense anunció que el país trasandino “está a un paso del colapso económico”.

De acuerdo a la publicación lanzada este martes, la situación en el país se “agrava debido a la fuga de capitales”, donde “empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis“, que de acuerdo a dicho medio se suma también a casos como los de Carrefour y Avianca.

En específico, se detalla que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3198 empresas en Argentina; es decir; siete por día, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal”, aseguró Forbes.

Es más, la revista reiteró que se prevé una caída negativa de 1,7% en la economía de Argentina durante el 2017, por lo que el país está siendo considerado “por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#forbes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad