Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Paulina García por rechazo del Gobierno a huelga del 8M: “El movimiento de las mujeres no es un problema de un partido político”

En esa misma línea, la actriz explicó que “el movimiento de las mujeres no es un problema de un partido político concreto, porque es un problema internacional".

Por
Compartir

La actriz Paulina García conversó en Radio Sonar respecto a la huelga general feminista que se llevará a cabo este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el espacio, la protagonista de cintas como “Gloria” y “La Cordillera” reveló que la Red de Actrices Chilenas se ha coordinado con las organizadoras de la manifestación e informó que se reunirán ese día en el GAM a las 17:30 hrs. -media hora antes de la hora fijada para la convocatoria- “para leer nuestros postulados, es nuestra manera de sumarnos a la marcha. Invito a que todas las mujeres ese día hagamos huelga y a los señores a reemplazar a sus compañeras”.

Por otro lado, tuvo palabras para el rechazo que expresó el Gobierno, tanto como la ministra Isabel Plá y el Presidente Sebastián Piñera, precisando que “el movimiento de las mujeres no es un problema de un partido político concreto, porque es un problema internacional. Es una iniciativa instalada internacionalmente y el 8 de marzo es un movimiento que se realiza hace muchos años”.

“Yo creo que por eso el gobierno lo ha leído un poco distorsionadamente, porque históricamente el 8 de marzo se ha vinculado (en Chile) a un feminismo de protesta en la dictadura. Indudablemente las mujeres hicimos una intervención importante durante varios años ese día”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad