Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Familia de joven estadounidense asesinada en Temuco solicita al FBI antecedentes para reabrir investigación

La madre de Erica Hagan apeló a que la policía estadounidense "pueda hacer lo que la PDI no pudo".

Por
Compartir

Regina O’Neil, madre de la estudiante estadounidense Erica Hagan, asesinada en el Colegio Bautista de Temuco en 2014, pidió formalmente a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) liberal los detalles de la investigación efectuada en La Araucanía por dos agentes norteamericanos.

De acuerdo a lo consignado por El Austral, la mujer requiere los antecedentes que los efectivos de la FBI recopilaron durante los años 2014 y 2015 sobre el crimen de la sicóloga, quien se encontraba en Chile debido a una beca de pasantía que cumplía en el establecimiento educacional.

Apelo a que el Gobierno de Chile pueda solicitar a las autoridades de mi país que el FBI pueda hacer lo que la PDI no pudo, esto es, resolver el brutal asesinato de mi hija“, señaló O’Neal.

Además, la madre de la joven agregó que “la nula respuesta que tuve de la Fiscalía Nacional sólo probaría mi teoría de que la investigación que se hizo en Chile estuvo totalmente equivocado“.

El abogado de la familia, Víctor Toledo, dijo a dicho medio que era “lamentable” que la entidad de justicia “no conteste nuestro requerimientos, pero sabemos que el camino a la verdad no es fácil“.

Cabe recordar que Erica Hagan fue asesinada la noche del 5 de septiembre de 2014, al interior del departamento que tenía en el Colegio Bautista de Temuco, y hasta el momento no  hay detenidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad