Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

VIDEO | CNTV acumula más de 600 denuncias contra Mega por emitir imágenes falsas del 8M

Además de la aclaración pública en pantalla, el canal privado optó por despedir al editor encargado del noticiario de las 13 hrs. el pasado viernes.

Por
Compartir

Un complicado fin de semana vivió el departamento de prensa de Mega, luego de que el viernes, y en medio de las manifestaciones por el 8M, quedara en evidencia que las imágenes que transmitían respecto a posibles disturbios en la Plaza Sotomayor, correspondían a una protesta de diciembre de 2018.

Ante esto, y pese a que en primera instancia realizaron una aclaración pública en su cuenta de Twitter, los conductores del noticiario central, Soledad Onetto y José Luis Reppening, se refirieron a lo ocurrido en pantalla.

“Debido a un injustificable error, en la edición de las 13 horas de Ahora Noticias mientras se cubrían los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de la web Sitio del Suceso de violentos desórdenes en la Plaza Sotomayor, que en realidad correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre pasado”, señaló Onetto, mientras Reppening agregó que “como Departamento de prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación”.

Según publicó La Segunda, a raíz de este hecho, fue despedido el editor encargado del noticiario de ese día, lo que fue confirmado por el canal privado, quienes además aseguraron que se enviará un comunicado con todas las medidas adoptadas.

Por otro lado, las denuncias al CNTV alcanzan las 685 y todas apuntan a que las señal “relacionó marcha del 8M con actos vandálicos ocurridos en otras circunstancias”, “manipulación de la información” y “sensacionalismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Ahora Noticias#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad