Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

“Me extraña tu pregunta”: el momento en que Martín Cárcamo enfrenta a Jürgensen durante discusión con activista venezolana

El animador cuestionó las preguntas del periodista y aseguró que para él, "esto es blanco o negro. Hay gente que se está muriendo".

Por
Compartir

En el Bienvenidos abordaron la crisis venezolana que se vive a raíz del apagón que a esta altura ya va en su quinto día. Para conversar sobre este tema, contaron con la presencia de Elenis del Valle, magistrada venezolana exiliada que preside la ONG Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana.

Uno de los tópicos que abordaron, fue el reportaje del New York Times, el que logró concluir que fue un seguidor de Juan Guaidó quien quemó un camión con ayuda humanitaria hace unas semanas, pese a que varios líderes como Sebastián Piñera, habían apuntado sus dardos a Nicolás Maduro por lo ocurrido.

Fue, precisamente, Mauricio Jürgensen quien le consultó a Del Valle sobre el artículo, lo que dio inicio a una áspera discusión. El periodista le indicó a la mujer que “este tipo de tema tan complejo, que además a usted le afecta tanto, y es razonable, hay ciertas versiones encontradas sobre la quema de medicamentos y de comida, para alimentar mucho la tesis de ‘el tirano Maduro está quemando la ayuda, miren lo indigno que es’. Pero en rigor no había sido así. ¿Qué opina usted al respecto?”.

Elenis lo invitó a visitar el Instagram de la periodista Karla Salcedo quien “denunció esos comentarios y denunció a Telesur que utilizaron incluso unas fotos, desvirtuaron unas fotos que ella había tomado, donde se dice lo que usted me acaba de decir: ‘Hay que ser bien enfermo para hacer todo el esfuerzo que está haciendo Juan Guaidó, y estamos haciendo todos los venezolanos, para poner a unos jóvenes ahí a que corran en riesgo su vida’. Te lo digo con propiedad porque si algo de mi lucha en Venezuela…”.

Jürgensen la interrumpió y le volvió a consultar si aún creía que Maduro había quemado la ayuda, a lo que Del Valle respondió con un contundente “¡Por supuesto! Pero si Maduro lo ha dicho. Revisa lo que… Ustedes pueden revisar bien lo que dice Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, que dice en una reunión que hubo en la ONU. Ella habla con propiedad que en Venezuela no hay crisis humanitaria, y después el régimen vio más de 50 países que están ayudando a la lucha de los venezolanos”.

“Entonces aparecieron por allí que Rusia va a mandar una ayuda humanitaria, ¿qué es eso? Esa es la mejor prueba que ellos no quieren, señores, porque los comunistas, ¿cuál es la ideología del comunista? Te quiebro las piernas y después te doy el bastón para que tú veas que bueno soy”, agregó.

Martín Cárcamo interrumpió la discusión dirigiéndose al panelista y cuestionando su pregunta porque “tú mismo has dicho acá y todos hemos hablado de la crisis humanitaria que hay en Venezuela”. El periodista insistió que hablaba respecto del reportaje del NYT. El animador, por su parte, recalcó en que “a ojos de todo el mundo… Es que la crisis de Venezuela, las mentiras de Maduro y la manipulación de los medios y todo lo que ya sabemos, es tan evidente, que en el fondo lo que me llama la atención…”.

Para mí esto es blanco o negro. Hay gente que se está muriendo”, continuó Cárcamo, lo que Del Valle acotó que “aquí no hay izquierda o derecha. Esto es humanismo”.

Ahí, Mauricio quiso aclarar su posición, destacando que no apoyaba ni a Maduro ni a Guaidó. “Yo creo que así está ahora Venezuela, si me están preguntando, para aterrizarlo en blanco y negro, como lo proponen. Pero yo no estoy de acuerdo con Guaidó. Me parece que ahí hay una disputa de poder no menos evidente“, postuló.

En ese sentido, manifestó que “me preocupa mucho, insisto, que él haya abierto las puertas de que pudiera haber una intervención militar de Estados Unidos para superar la crisis. Yo creo que esos no son los caminos y lo hemos conversado largamente. Que medie el Vaticano, que medie la Comunidad Europea, de que se sienten y puedan resolver pacíficamente. Yo creo que operar desde el fanatismo puede negar verdades más o menos evidentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad