Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Michelle Bachelet se manifiesta en Twitter por detención de periodista Luis Carlos Díaz en Venezuela

Desde la ONU exigieron a las autoridades venezolanas "acceso urgente" al también activista de DD.HH.

Michelle Bachelet se manifiesta en Twitter por detención de periodista Luis Carlos Díaz en Venezuela
Por 12 de marzo de 2019

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que el servicio de inteligencia de Venezuela detuvo al reconocido periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, quien se ha destacado por ser un activista de los derechos humanos.

“Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial”, señalaron a través de la red social, y confirmaron que, además, allanaron su casa.

Según detallaron, “se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

Hace unos días, el periodista fue sindicado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello como uno de los responsables del “saboteo” al sistema eléctrico.

Ante esta situación, la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se valió de su cuenta de Twitter para expresar su preocupación por esta situación.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, aseveró la ex Presidenta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día