Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Paulsen por denuncias contra Mega: “No hay posibilidad en TV de que se confunda una imagen de archivo con una en vivo”

El periodista analizó lo ocurrido con el área de prensa de la señal de Bethia, señalando que desconoce si se trata de "un mayúsculo error o una intención".

Por
Compartir

El periodista Fernando Paulsen entregó su visión sobre el complejo momento que vive el área de prensa de Mega, que ha recibido múltiples denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por mostrar supuestos disturbios en la marcha del 8M en Valparaíso, los que en realidad eran imágenes de archivo.

En una entrevista a La Segunda, el conductor de CNN Chile y Radio La Clave aseguró que “no hay ninguna posibilidad en televisión de que se confunda una imagen de archivo con una imagen en vivo“.

“La imagen en vivo tu la ‘pinchas’, pero la imagen de archivo la tienes que ir a buscar. Por lo tanto, la persona que la fue a buscar, la que la propuso o la que la pidió, sabe o supieron que esa imagen no era lo que estaba pasando en ese momento“, expresó.

Paulsen agregó que “hay canales que condonan esas cosas y las hacen pasar por error, y otras veces pasa lo que pasó ahora y buscan a una persona que cargue con el peso de lo cometido y lo despiden, pero no necesariamente responden todos los medios igual”.

“No es un problema ético, cuando tú entregas una imagen que no corresponde a lo que no estás diciendo no es solo un problema ético, eso es un mayúsculo error o una intención“, expresó, añadiendo que desconoce cuál de los dos corresponde a este caso.

Tras la viralización del polémico momento, la señal de Bethia despidió al editor a cargo del noticiario, Juan Lanata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Fernando Paulsen#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad