Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

VIDEO | Impacto mundial: buzo explica cómo logró escapar ileso luego de ser tragado por una ballena

Rainer Schimpf, quien cuenta con 20 años de experiencia, fue alcanzado por el cetáceo y estuvo varios segundos al interior de su boca.

Por
Compartir

Desde hace varios se ha compartido en redes sociales un impresionante suceso ocurrido en las costas de Port Elizabeth, en la zona sur de Sudáfrica: un buzo logró escapar, de milagro, luego de que una ballena lo atrapara con su boca.

A través de un video, Rainer Schimpf relató su experiencia que duró solo unos segundos tras ser alcanzado por un rorcual de Bryde -un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas- cuando filmaba un cardumen de sardinas.

“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a la agencia AFP, según lo recogido por BioBioChile.

En ese momento, “sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

Fue la esposa de Rainer, Silke, junto a un fotógrafo quienes lograron documentar toda la escena. Una vez que el animal lo soltara, no tardó en regresar al agua sano y salvo. “Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

“Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”, agregó.

Schimpf, quien lleva 20 años de experiencia, reflexionó: “Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta. Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”.

El registro ya supera los seis millones de visitas en YouTube:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ballena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad