Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Conadi paraliza compra de predio en La Araucanía a diputado de Evópoli

La situación ya es analizada en La Moneda, puesto que el negocio se suma al que realizó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por un terreno en Pucón.

Por
Compartir

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) paralizó la millonaria compra de un predio del diputado y vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina, en La Araucanía.

El predio, de 113 hectáreas y ubicado en la comuna de Vilcún, era controlado a través de la sociedad Santa Laura que comparte Molina junto a su hermano. Tras esto, ambos iban a recibir 450 millones de pesos, pero Radio Bío Bío hizo público el negocio y el legislador decidió rechazar el acuerdo.

“Le he solicitado formalmente a la Conadi que no se desarrolle la compra de un terreno de la sociedad Santa Laura y aclaro que nunca he participado en ninguna etapa de negociación, ni analizado ninguna gestión en este proceso, ni en el gobierno anterior ni en este”, dijo el parlamentario por La Araucanía.

Aun así, de acuerdo a lo consignado por dicho medio, igualmente la Conadi compró otro predio de 453 hectáreas propiedad del hermano del diputado, el exconcejal de Temuco Rodrigo Molina, quien junto a su esposa recibió 2 mil 600 millones de pesos.

Esto generó una serie de críticas por parte del oficialismo y del gremio de agricultores. La vocera de este último, Gloria Naveillán, cuestionó que “hay tantos pequeños parceleros, sobre todo en la zona de Pidima, de Collipulli, que llevan años esperando una solución, porque ya no pueden habitar sus tierras porque están usurpadas, que la única solución que pueden tener es venderle a Conadi. ¿Cuántos de ellos hablaron con el señor Molina cuando él era intendente? ¿Cuántos están todavía esperando una solución?”.

Por ahora, la situación ya es analizada en La Moneda, puesto que el negocio se suma al que realizó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por un terreno en Pucón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad