Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado en Venezuela tras ser imputado de “instigación a delinquir”

Tiene prohibido salir del territorio venezolano sin autorización y estará bajo régimen de presentación cada ocho días.

Por
Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la liberación de Luis Carlos Díaz tras haber sido detenido por la policía política de Venezuela.

Según se explicó, el periodista fue imputado por el delito de “instigación a delinquir”, por lo que tiene prohibido salir del país autorización y estará bajo régimen de presentación cada 8 días, además de no poder hablar con los medios sobre su detención, explicaron a través de Twitter.

A la salida de El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, señaló que “el juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones”. Luego, y acompañado por su esposa, Naky Soto, Díaz abandonó el lugar.

El profesional fue detenido por miembros del SEBIN cuando se desplazaba en bicicleta hacia su casa, señalaron en un comunicado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Aunque se desconocía el paradero de Díaz por varias horas, fue la noche del lunes cuando su esposa se enteró de su detención luego de que allanaran su casa. Allí, fueron requisados cuatro celulares, tres notebooks y un disco duro junto con dinero en efectivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad