Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Suspenden por tercera vez el 10º aniversario de la Fonda Permanente

Cancelación del evento se da en medio de acusaciones hacia la productora por deudas con bandas nacionales.

Por
Compartir

Los últimos minutos del martes 12 de marzo parecen terminar sin novedades en el territorio cultural. Sin embargo, en el Instagram de la gran fiesta popular La Fonda Permanente, publican una imagen en fondo celeste con una sola palabra: “Comunicado”. El texto que lo acompaña reza así:

“Muchachada, producto de un caso puntual que nos afectó el día 18 de septiembre 2018 (un retraso del show) tuvimos un informe negativo de Carabineros de la zona, eso ha hecho que en esta oportunidad y en respuesta a nuestra solicitud ingresada previamente en los plazos legales, no sea posible obtener el permiso municipal hasta generar un acuerdo y protocolo de acción para que esta situacion no vuelva a ocurrir”.

“En conversaciones con el municipio acordamos reprogramar la fecha para lograr un mejor entendimiento entre la autoridad y esta productora, principalmente para poder recuperar el trabajo hecho y así tener un evento donde se resguarden los derechos todos los involucrados”.

“El municipio y esta producción, en eventos anteriores ha trabajado en conjunto para que esta fiesta se desarrolle como siempre en las mejores condiciones, resguardando la seguridad del entorno, respetando los horarios de cierre, el aseo exterior, etc. de hecho logramos crear un protocolo de evento masivo único a nivel nacional donde no solo se reduce el impacto sino que también se integra a la comunidad, siendo ese protocolo muy bien recibido en la comuna”.

“Durante la semana nos reuniremos con la autoridad para así proponer una siguiente fecha, sabemos lo lamentable de la situación pues hay mucho trabajo involucrado, más de mil personas, entre bandas, técnicos, proveedores, personal, guardias, puestos de comida, que se ven muy afectados, como también sabemos lo muy afectados que se sienten ustedes, y les pedimos nuestras más sinceras disculpas, ha sido un inicio de año muy complejo pero sabemos que junto con el apoyo de nuestras bandas, proveedores, colaboradores y publico lograremos sacar adelante este hermoso proyecto de 10 años que se llama Fonda Permanente”.

A sólo dos días del evento que está en el marco de la celebración de los 10 años de existencia de la productora, se vuelve a anunciar su cancelación: La primera fecha estaba programada para los días 4, 5 y 6 de enero de este año, pero fue cancelada, según sus declaraciones, por “motivos de fuerza mayor”. Queda fijada entonces una segunda fecha para el 1, 2 y 3 de febrero. Pero vuelve a bajarse, esta vez, según dijeron, por la “baja de dos de sus cabezas de cartel”.

Para esta tercera oportunidad, el cartel anunciaba a los argentinos 2 Minutos, La Combo Tortuga, Moral Distraída, Guachupé, Sol y Lluvia, El Bloque Ocho, Sonora Malecón, Pablo Chill-E, Hechizo, Anarkía Tropikal, Princesa Alba, Mr. Gato, La Gran Magia Tropical y Digital Dread.

La banda chilena “La Combo Tortuga” anunció en sus redes que abandona su participación en el evento, debido a deudas que la productora tendría con la agrupación. En el mismo lapsus de tiempo, la banda “La Moral Distraída” comunica -también por sus redes sociales- la suspensión de su show en el evento sin aportar muchos detalles.

Según se aprecia, las razones entregadas por la producción de La Fonda Permanente en su comunicado, están incompletas, pues no mencionan en ningún momento estas abruptas bajas del evento de dos artistas potentes de su cartel.

Esta no es la única información que circula respecto a la cancelación del evento de La Fonda. Existen plataformas de denuncias a la productora, incluyendo afectados que anuncian demandas colectivas, donde entre otras, se aprecian pantallazos de WhatsApp donde quedan a la vista incumplimientos en fechas de devolución de dineros por eventos no realizados.

Caso similar a este se dio con el caso de la productora Transistor y la empresa de crowdfunding Weeshing Chile donde destacan millonarias cifras adeudadas, múltiples denuncias y demandas de todo tipo de entidades. 

El caso Weeshing y las acusaciones contra la productora Transistor

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aniversario#demanda#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad