Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Pablo Huneeus y el escándalo de coimas de su sobrino en EEUU: “Me da un asco de estómago enorme”

El escritor aseguró que no mantiene relaciones familiares con Agustín Huneeus Quesney, quien fue uno de las 33 personas acusadas de sobornar a universidades para el ingreso de sus hijos.

Por
Compartir

El escritor Pablo Huneeus, tío de Agustín Huneeus Quesney, el empresario de origen chileno que está involucrado en un caso de coimas a universidades en Estadios Unidos, repudió los hechos y aseguró que no mantiene relaciones con aquella parte de su familia.

En una entrevista con La Tercera, el autor declaró que no tiene mayor vínculo con su sobrino “Cucho”, quien se crió en Norteamérica luego que su padre, Agustín Huneeus Cox, dejara Chile durante los años de la Unidad Popular.

Con mi hermano hace décadas que no nos hablamos y con este niño no tengo relación“, expresó Huneeus.

Pese a esto, afirmó que se siente afectado con que su apellido esté vinculado con el escándalo de corrupción. “Me da un asco de estómago enorme, que afecta en mi honra y como persona“, señaló.

No sé si la próxima vez que vaya a Estados Unidos me van a preguntar. No es un apellido muy corriente“, dijo.

Huneeus Quesney fue uno de los 33 padres mencionados en la investigación por soborno. En su caso se señaló que pagó 50 mil dólares para que su hija ingresara a la Universidad del Sur de California con un falso perfil deportivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad