Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

“Yo le deseaba que le fuera bien”: las críticas más duras de Jean Phillippe Cretton a Piñera

Para el animador, el Presidente "no es una persona que a mí me inspire confianza ni respeto".

“Yo le deseaba que le fuera bien”: las críticas más duras de Jean Phillippe Cretton a Piñera
Por 14 de Marzo de 2019

Jean Philippe Crettton dejó de lado su estilo más lúdico, el que ha explotado en el último tiempo al conducir programas como La Noche Es Nuestra y ahora el matinal Viva La Pipol junto a Pamela Díaz y Felipe Vidal. Esto, para abocarse de lleno a referirse a la política, un tema que le atrae “cada vez menos”.

En conversación con El Desconcierto, ejemplifica con el tema del aborto: “A mí me interesa discutir con un doctor o doctora que tenga una visión, me interesa hablar con una mujer que conozca la experiencia del aborto, con un papá. Agarrarse de distintos elementos para poder formarse una opinión. No puede ser que si alguien tiene una visión sobre el aborto que no te gusta, al tiro sea un facho o un nazi. Hoy no se discute, se grita con altavoces en una plaza sin intención de escucharse y ahí no hay dialogo. Eso no es política”.

El animador de Chilevisión tuvo palabras para lo que ha sido este primer año del gobierno de Sebastián Piñera, una figura que Cretton no le gusta “en general”.

“Cuando salió me acuerdo que escribí un tuit que generó bastante polémica, porque yo le deseaba que le fuera bien, porque uno quiere que le vaya bien al país. Pero no me gusta Piñera, no es una persona que a mí me inspire confianza ni respeto y no me gusta la forma tecnocrática que tienen de ver todos sus ministros“, aseveró.

En esa misma línea, sostuvo que “esto de (José Ramón) Valente de que leer libros es perder el tiempo, es un gráfico ejemplo de que se solo les interesan los números y avanzar. Pero tampoco avanzamos, tampoco tenemos más trabajos. Entonces, no me cierra la idea”

Siempre en temas políticos, el también músico se refirió a los recortes de financiamientos en materia cultural, indicando que “no hay compromiso, por eso se sacan horas música de las salas de clases, se sacan materias de ética. La cultura es el alma de los pueblos. Son sus colores, música, sabores, un ideario. Y nosotros los chilenos no lo tenemos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día