Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Abogado querellante afirma que hay nuevas denuncias contra Nicolás López

En cuanto al resultado de la formalización, señaló que "es muy probable" que Nicolás López quede en prisión preventiva.

Por
Compartir

Por los delitos de violación y abuso sexual, ambos en carácter de reiterados, será formalizado el cineasta Nicolás Pérez el próximo 16 de abril, tal como se dispuso esta mañana en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla aseguró que hay más denuncias.

“Se trata de eventos que giran en torno a la actividad profesional de él como productor y director de cine, en general relacionados con modelos y actrices llevadas a un ámbito donde terminan siendo abusadas, pero todo en relación con su trabajo”, explicó el abogado al término de la audiencia.

También dijo que hay nuevas denunciantes y que se presentarán querellas pronto. En cuanto al resultado de la formalización, señaló que “es muy probable” que Nicolás López quede en prisión preventiva. Sin embargo, explicó que en la audiencia también se discutirá la incompetencia del tribunal, ya que el primer hecho denunciado habría ocurrido en Viña del Mar.

Precisamente, de acuerdo a la solicitud de formalización presentada por los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas, una de las violaciones habría ocurrido en 2004 en Reñaca y la denunciantes es una joven que entonces tenía 17 años. La segunda habría ocurrido en el baño de un local de Providencia. Los abusos sexuales, en tanto, se habrían cometido contra tres mujeres entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

En tanto, la defensora de López, abogada Paula Vial, reiteró que se trata de hechos falsos y que el cineasta es inocente. “Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática, y en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi afectado como derecho a la defensa, a la honra, al trabajo”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad