Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Alberto Plaza responde críticas por vínculos familiares en el Gobierno: “Todos somos parientes, venimos del Neandertal”

Todo a raíz de lo que ocurrió con Tomás Dittborn, dueño de la empresa que realizó asesorías al ex Transantiago, ahora Red, y que está casado con la prima del Presidente.

Por
Compartir

Múltiples comentarios surgieron en los últimos días luego de que la diputada Pamela Jiles le preguntara por Twitter a la ministra Hutt si el dueño de la empresa que prestó asesoría al servicio de transporte que ahora se denominó Red, era Tomás Dittborn, casado con la prima del Presidente, María Trinidad Chadwick Piñera.

Fue la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien salió a explicar esto hace unos días, indicando que “nosotros no verificamos la propiedad de la agencia, eso lo hace Mercado Público. Nosotros hacemos sólo el concurso”.

“Hay una ley que regula las relaciones de parentesco que tienen incompatibilidades y limitaciones. En este caso no opera, nosotros ayer hicimos el análisis. La ley limita hasta el segundo nivel y este caso queda en octavo nivel. Entonces no hay por dónde“, manifestó.

En medio de este debate, y respondiendo a un cuestionamiento de un usuario en Twitter, la columnista Tere Marinovic consultó si, “de acuerdo a tu opinión, ¿el primo del marido de la prima de Piñera, no puede participar en concursos públicos? ¿No será como mucho?“.

Fue en ese minuto cuando Alberto Plaza intervino para entregar su particular explicación a estos vínculos familiares: “Todos estamos emparentados, pues venimos del Neanderthal. Nadie puede trabajar con nadie. La única posibilidad de adjudicarse un proyecto es haber nacido por generación espontánea“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad