Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Chileno en Nueva Zelanda relata cómo fueron las horas posteriores a la masacre en las mezquitas de Christchurch

Hasta el momento, no se han recibido reportes de que chilenos o latinoamericanos se encuentren en la lista de fallecidos.

Por
Compartir

Son 49 personas las que fallecieron producto de dos ataques terroristas en Nueva Zelanda registrados en dos mezquitas en Christchurch.

La primera ministra Jacinda Ardern, calificó la masacre como “un ataque terrorista”, mientras la policía confirmó que tres personas, incluyendo a un australiano, están arrestados como sospechosos de participar en los ataques, que fueron “minuciosamente planeados”.

A raíz de lo ocurrido, el chileno Matías Fuentes, quien reside hace un año en el país oceánico, conversó con Cooperativa donde detalló el clima de terror y preocupación que se vive luego de que las autoridades determinaran que todos los colegios y edificios públicos se encuentran clausurados.

Fuentes, quien vive a solo cinco minutos de la mezquita de Al Noor, donde murieron 40 personas; y a 10 de la de Linwood, donde fallecieron otras siete, detalló a la radioemisora que “al momento de los atentados yo estaba en mi trabajo, que queda aproximadamente a 15 minutos de nuestro hogar. Mis dos hermanas con sus hijos, mis sobrinos, estaban acá en la casa, aterrados, porque las autoridades informaron que debían estar adentro de las casas, que nadie podía salir“.

“Nos tuvimos que quedar en nuestro trabajo unas tres horas después de terminada nuestra jornada laboral porque las autoridades decían que no había que salir o asomarse a las ventanas, pues estos tipos se escaparon del lugar. Estaban armados y encontraron alrededor de tres coches bombas“, relató.

A eso de las siete de la tarde, “recién pudieron evacuar a los colegios, porque como estaba todo cerrado, todo cercado, los policías no dejaban que las familias se acercaran a los colegios en caso de cualquier cosa”.

Fuentes destacó que “la Policía actuó de forma inmediata, estuvo todo súper ordenado, el pánico no se tomó las calles”, a pesar de que todo estuvo “aterradísimo”.

Por otro lado, aseguró que no ha recibido reportes de que chilenos o latinoamericanos se encuentren en la lista de fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad