Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

“El paco me miró de pies a cabeza…”: la peculiar historia del científico Gabriel León para poner en duda el Control de Identidad

En los últimos días, la intención del Gobierno de extender el límite de fiscalización a menores de 16 o 14 años se ha transformado en todo un debate en la opinión pública.

Por
Compartir

En todo un debate se ha transformado la intención del Gobierno de extender el límite de edad del control preventivo de identidad a menores de 16 o 14 años, proyecto que ya fue enviado al Congreso.

Con este tema sobre la mesa, el científico chileno Gabriel León quiso manifestar su postura respecto a la labor de Carabineros y dejar en evidencia el criterio -o la falta de él- en algunos procedimientos.

Según relató a través de su cuenta de Twitter, “tenía 22 años cuando fuimos a ver un Colo-Colo vs UC al estadio con unos amigos. En esa época era gordito, me peinaba para el lado, usaba lentes y no tenía barba. A medida que íbamos entrando nos revisaban como si fuéramos terroristas. Hasta que entré yo”, contó.

En ese minuto, “el paco me quedó mirando de pies a cabeza (literalmente me escaneó con la mirada) y me hizo un gesto con la cabeza para que entrara no más”.

Según León, y de manera irónica, el uniformado “aplicó toda su experiencia, criterio y ojo hiperdesarrollado”, pero lo que no sabían es que quien entró las cervezas al recinto deportivo fue precisamente él.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad