Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Todo lo que se sabe hasta el momento del brutal atentado transmitido en vivo contra mezquitas en Nueva Zelanda

Según las autoridades, el número de muertos asciende a 49.

Por
Compartir

Dos ataques terroristas se registraron este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde 49 personas resultaron fallecidas mientras que otras 48 se encuentran heridas, incluidos niños.

Los ataques se perpetraron a eso de las 14:00 hrs. justo en el momento en que centenas de feligreses se disponían a llevar a cabo sus plegarias en las mezquitas de Al Noor y Linwood. De hecho, en una de ellas habían entre 300 y 500 personas.

Lo más impactante es que uno de los autores de la matanza, Brenton Tarrant, transmitió el hecho a través de redes sociales gracias a una cámara GoPro que cargaba en su cabeza. El registro, que ya circula en internet, podemos ver con una visión subjetiva cómo el sujeto llega hasta el lugar y deja ver el fusil, abre la puerta y comienza la masacre. Luego de cinco minutos, regresa a su vehículo donde cambia de arma y regresa para continuar con su cometido.

Tarrant, de 28 años, según indicó la policía, es australiano y, tal y como ha indicado en redes sociales, provenía de una familia obrera de bajos ingresos y se había desplazado a Nueva Zelanda para cometer el ataque. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los detenidos es australiano y lo describió como “un terrorista extremista de derechas y violento”.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en conferencia de prensa, calificó el hecho “como un ataque terrorista” y de “extrema ideología y extrema violencia”, sosteniendo que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda. Además, confirmó la detención de tres hombres y una mujer tras el ataque, uno de los cuales ya fue liberado.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país y las fuerzas de seguridad ordenaron el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, mientras que todos los colegios y edificios públicos de Chrischurch también se encuentran clausurados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad