Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEO | Primera ministra de Nueva Zelanda confirma que víctimas eran en su mayoría migrantes: “Era su hogar. Ellos son nosotros”

Jacinda Ardern indicó que los responsables de lo ocurrido en dos mezquitas "no tienen en absoluto cabida en Nueva Zelanda, y de hecho, no tienen cabida en el mundo".

VIDEO | Primera ministra de Nueva Zelanda confirma que víctimas eran en su mayoría migrantes: “Era su hogar. Ellos son nosotros”
Por 15 de marzo de 2019

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, enfrentó a los medios de comunicación tras los ataques terroristas que se registraron en dos mezquitas y que cobraron la vida de -hasta ahora- 49 personas.

En conferencia de prensa, la autoridad del país oceánico reiteró que “está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista”.

Por otro lado, confirmó que los fallecidos corresponden en gran parte a la comunidad de migrantes del país. “Nueva Zelanda era su hogar. Ellos son nosotros”, dijo.

“Por lo que sabemos, parece haber sido algo bien planeado (…). Actualmente hay cuatro personas detenidas, pero tres de ellas relacionadas directamente con el ataque y en este momento están bajo custodia policial, uno de los cuales ha dejado claro que ha nacido en Australia. Si bien no hay ninguna razón para creer en este punto que hay otros sospechosos, no lo estamos considerando“, informó Ardern.

En este punto, indicó que “esta gente (los detenidos) que yo misma describiría como personas con visiones exstremistas no tienen en absoluto cabida en Nueva Zelanda, y de hecho, no tienen cabida en el mundo“.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los que se han visto afectados. Christchurch era su hogar. Para muchos, este no es el lugar en el que nacieron; de hecho, para muchos Nueva Zelanda fue su elección“, expresó, agregando que el país ha sido el lugar “al que decidieron venir de manera activa y con el que se comprometieron; el lugar donde están formando a sus familias; donde son parte de comunidades que amaban y que eran amadas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día