Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2019

Diputado Renato Garín, ex RD: “Si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable”

"RD no hace más que hablar de RD. Y el Frente Amplio (FA) no hace más que hablar del FA. Hay una desconexión con Chile muy potente. En parte, y también por Piñera, nosotros somos responsables de José Antonio Kast", dijo el ex parlamentario de Revolución Democrática.

Por
Compartir

El diputado del Frente Amplio Renato Garín se refirió a su reciente salida de Revolución Democrática (RD) y comentó sobre el actuar del Frente Amplio (FA) como oposición.

En una extensa entrevista concedida a revista Sábado, el parlamentario además habló de la relación que mantuvo dentro de la colectividad, marcada por su rechazo a la visita de la diputada Maite Orsini a Ricardo Palma Salamanca.

Diputado Renato Garín oficializa su renuncia a RD: “No me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”

Además se dio el tiempo de criticar a su ex compañero de partido Giorgio Jackson y de su ex compañero de universidad y diputado por el Movimiento Autonomista Gabriel Boric.

Sobre Jackson, Garín dijo que “percibí desde un comienzo que le faltaba formación en humanidades. Que él era intuición que formación. Que el canon intelectual que uno sigue en Derecho, Filosofía o Historia, él no lo tenía. Porque era ingeniero y tenía una distancia con la intelectualidad”.

Además, comentó que vio a la distancia los primeros años en el parlamento de Boric y Jackson, ya que estaba en Oxford haciendo un magister. Al ser consultado si eso no le provocaba algo, Garín disparó: “yo que fui a todas mis clases, yo que fui a una universidad a estudiar, a armar marchas ni a tomarme la escuela”.

“Cacha lo egótico. Si mi generación va a llegar al poder, yo soy indispensable. ¡Si estos no tienen otro como yo!¡No tienen a nadie que les pueda redactar las hue… que les puedo hacer yo! Claro, una cosa muy egótica. Después confirmé que era cierto, pero hay un asunto de competencia generacional. ¿Qué prefiero yo? ¿Hacer un doctorado o ir a competir a Santiago con ellos?”, añadió.

Al ser consultado por sus primeros meses como diputado de RD, Garín dijo haberse sentido utilizado y que se convirtió “en el asesor legislativo de toda la bancada”.

“Yo sufro. Abrí la puerta para que se aprovechen de mí. Como todos dicen que soy tan seco termino haciendo todas las hue… Revisando todos los documentos por el desdén que encontré hacia la parte jurídica”.

Luego dijo que “RD no hace más que hablar de RD. Y el FA no hace más que hablar del FA. Hay una desconexión con Chile muy potente. En parte, y también por Piñera, nosotros somos responsables de José Antonio Kast”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad