Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

“El animador está pauteado, repite lo que le dicen” y otras frases de Antonio Vodanovic para cuestionar la TV actual

El animador lleva cinco años alejado de la pantalla chica pero sigue atento a los contenidos que se emiten actualmente.

Por
Compartir

Pese a que Antonio Vodanovic lleva cinco años alejado de la televisión, la encuesta Gfk-Wiken lo ubicó como el “Animador más talentoso” y quedó en el segundo puesto como el “Animador con mayor credibilidad”.

A pesar de la trayectoria que lo precede y el respaldo del público, como quedó demostrado en este estudio, el comunicador descartó regresar a la televisión. “Estoy fuera desde hace mucho tiempo y pienso que hoy no podría trabajar en pantalla, no obstante, sí creo que podría ser un aporte en otras áreas de la televisión”, declaró en entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, reveló que ofreció sus servicios a dos canales, sin obtener respuesta. “A estas alturas de la vida no voy a presentar un proyecto de programa, pero sí creo que tengo las aptitudes para tener un cargo ejecutivo. No como director ejecutivo, porque no tengo el lobby político, pero sí, por ejemplo, en una gerencia de producción o programación, pero no me han dado esa opción. Quizás creen que estoy muy viejo”, sostuvo.

A pesar de mantenerse completamente alejado de la industria, sí tuvo una opinión descarnada de lo que vemos hoy en día. Y no solo en cuanto a contenido, sino que en la labor que respecta a quienes fueron sus colegas.

“Hay un desgaste importante de los animadores porque están demasiadas horas en pantalla. Además, hoy el animador está pauteado desde una sala de dirección y repite lo que le dicen. Yo nunca conocí una muela o un telepromter , entonces, entiendo que es una televisión más moderna, pero también creo que perdió espontaneidad”, aseveró.

Agregó, además, que “veo la televisión chilena como un chicle, donde hay que alargar por alagar. Antes cada noticia duraba 45 segundos o un minuto cuando era de gran impacto; hoy día hay noticias que duran más de cinco minutos y no tienen ninguna trascendencia, porque hasta los noticieros se han vuelto magazinescos. Me parece que la calidad se mantiene solo en algunas ficciones”.

Para Vodanovic, hay dos grandes responsables de toda esta situación: “Vino la época de la farándula y de los reality shows, que le hicieron mucho daño a la televisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad