Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Miguel Bosé apunta una vez más a Bachelet e inicia campaña online con miles de participantes

Hasta esta mañana, la petición iniciada en Change.org para que la ex presidenta visite Venezuela llevaba más de 125 mil firmas.

Por
Bachelet
Compartir

“Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!!”. Fue el inicio de una campaña del cantante español Miguel Bosé en contra de la Alta Comisionada de Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su supuesta inacción ante la crisis de Venezuela.

En los últimos días, su arremetida incluyó imágenes compartidas a través de su cuenta en Twitter, donde hace una comparación entre las protestas del año 1973 en Chile y las que ocurrieron bajo el régimen de Nicolás Maduro en 2014, acompañada de una foto dividida de la exmandataria con ambas situaciones. El mensaje de la foto dice que “hoy en día para Michelle Bachelet esto es democracia”, en referencia a ese país

Y ahora, la molestia de Bosé se transformó en apoyo a una campaña digital que busca reunir firmas para que Bachelet visite Venezuela, “con agenda libre e independiente, de su máxima funcionaria, para constatar la violación permanente de los DDHH en nuestro país”, creada por un grupo de opositores.

Hasta esta mañana, la petición iniciada en Change.org llevaba 122 mil firmas de las 150 mil que buscan conseguir. Cabe destacar que alcanzar esa meta no tiene ningún efecto práctico, ya que solo se trata de una campaña digital, y que un equipo de la ONU enviado por Bachelet se encuentra desde la semana en ese país analizando la situación, para evaluar una visita de la exmandataria chilena.

En la campaña, los firmantes afirman que “cientos de miles de venezolanas y venezolanos se encuentran en riesgo de muerte por falta de acceso a un sistema de salud pública que no cuenta con los insumos necesarios. Sufrimos una escasez de alimentos que genera que miles de personas no tengan acceso a tres comidas diarias, deviniendo en desnutrición que afecta en mayor medida a mujeres embarazadas, niñas y niños entre 0-5 años y adultos mayores”.

Y agregan: “No tenemos libre acceso a la información, los medios de comunicación, y las y los profesionales de la comunicación son amedrentados y censurados; los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra las cuidadanas y ciudadanos que se manifiestan libremente. Los presos políticos están recluidos en condiciones precarias y no se les garantiza el debido proceso. Todo esto por nombrar solo algunos de los casos en los que se violentan los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad