Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Político italiano de ultraderecha contrario a las vacunas fue hospitalizado por varicela

Massimiliano Fedriga rechazaba la obligatoriedad de la medida para el ingreso a las escuelas. Afortunadamente sus hijos sí habían sido inoculados, por lo que no tuvieron problemas de salud.

Por
Compartir

Massimiliano Fedriga, un político italiano que ha expresado públicamente su rechazo a la obligatoriedad de las vacunas, tuvo que ser internado tras sufrir un contagio por varicela.

El gobernador de la región de Friul-Venecia Julia, que milita en el partido ultraderechista Liga del Norte, ingresó hace algunos días al hospital de Udine, donde recibió su tratamiento y logró recuperarse.

Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos“, señaló el hombre, aclarando que sus hijos sí estaban vacunados, por lo que no corrían mayor peligro.

Fedriga había expresado su rechazo a una ley vigente, la que impide a niños no vacunados la integración en el sistema educativo. De hecho, aseguró que con esta medida no se lograba convencer a las familias de inocular a los menores de edad.

Roberto Burioni, uno de los principales divulgadores de la vacunación obligatoria en Italia, aprovechó la enfermedad del político para contrarrestar sus argumentos.

Queridísimo presidente, en primer lugar, me permito desearle una recuperación rápida. Me alegro de que haya vacunado a sus hijos; lamentablemente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que también es transmitida por los pacientes antes de la aparición de los síntomas“, escribió en Facebook.

El médico también advirtió a Fedriga que si se hubiese vacunado”en este momento estaría en perfecta salud“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antivacunas#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad