Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Santiago es la cuarta ciudad más cara de América Latina para vivir

La capital de Chile ocupa el lugar 76 en el listado publicado por The Economist, el que es liderado por Singapur, París y Hong Kong.

Por
Compartir

Santiago de Chile es la cuarta ciudad más cara para vivir. Así lo estableció un sondeo global de costo de la vida publicado por The Economist y su Unidad de Inteligencia, el que analizó a 133 urbes en el mundo.

La capital chilena se ubicó en la posición 76 entre las ciudades más caras del mundo, un retroceso de 10 posiciones en relación con el ranking de hace un año. En la región es superada por Ciudad de México, Montevideo y Ciudad de Guatemala.

Según la publicación, Santiago tiene en general un costo de vida equivalente al 66% del de Nueva York, ciudad usada como base para el estudio.

En la parte alta del listado, Singapur perdió su predominio quedando empatada con París y Hong Kong.  Les siguen de cerca Zúrich, Ginebra y Osaka. Otras ciudades que experimentaron alzas en el sondeo fueron Osaka, Seúl, Copenhague  y Tel Aviv, quienes componen el Top 10.

Por otro lado Caracas, Damasco y Tashkent, la capital de Uzbekistán, aparecieron como las ciudades más baratas para vivir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#The Economist

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad