Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Bachelet informó de “numerosas violaciones a los Derechos Humanos” en Venezuela

La alta comisionada se presentó ante la Comisión por los Derechos Humanos de la ONU, donde manifestó su preocupación por las acciones cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición.

Por
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó un crudo informe del trabajo de su organización en Venezuela, donde se consignaron “numerosas violaciones a los DD.HH.” de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

En su declaración ante el Consejo de Naciones Unidas, la ex Presidenta de Chile afirmó que “el alcance y la gravedad de las crisis en los alimentos, la atención de la salud y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por las autoridades venezolanas, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes”.

La funcionaria internacional también expresó su preocupación “por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela“.

Bachelet mencionó algunos atropellos que habrían sido cometidos por agentes gubernamentales o “colectivos armados” oficialistas, como las “ejecuciones extrajudiciales, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, amenazas e intimidaciones“.

Me preocupa el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y prensa en Venezuela. Autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes”, añadió.

La alta comisionada agregó que las sanciones de Estados Unidos contra el país podrían contribuir al agravamiento de la crisis humanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad