Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

FOTOS | Día del Síndrome de Down: diputados y rostros de TV se sumaron a campaña de calcetines cambiados

Con mensajes de inclusión se hicieron parte de la iniciativa que se celebra en todo el mundo.

Por
Compartir

Este 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Para conmemorarlo, rostros de la TV y políticos se sumaron a la iniciativa de utilizar los calcetines cambiados, idea que nació en Reino Unido luego de que la pequeña Chlo Lennon, quien tiene este síndrome, pidió en redes que las personas usaran calcetines diferentes en cada pie.

El matinal Mucho Gusto inició su edición de este jueves sumándose a la campaña, compartiendo mensajes de inclusión y haciendo un llamado a las autoridades a tomar más atención a este tema y exigiendo mayores derechos para estas personas.

Pero no fue solo en el programa de Mega donde se sumaron a esto. En la Cámara, un grupo de diputados llegó con calcetines distintos como una manera de adherirse a la iniciativa y de conmemorar las diferencias entre las personas.

“En el #DiaMundialDelSindromedeDown, recordamos que la igualdad de oportunidades y la igualdad como ciudadanas y ciudadanos no viene determinada por la dotación génica”, señaló la Cámara en su cuenta oficial de Twitter.

También por esa vía, la diputada Marisela Santibáñez expresó: “No es nuestro parecido el que nos une sino nuestras diferencias. Si lo trabajamos a diario estaremos construyendo el Chile inclusivo que en este #DiaMundialdelSindromedeDown”.

En tanto, la diputada Virginia Troncoso escribió: “Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el lema ‘No dejar nadie atrás’. Seamos capaces de generar igualdad de condiciones y brindarles una vida plena!”.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger señaló: “Hoy celebramos el #DíaMundialdelSíndromedeDown, un trastorno genético que está relacionado con la presencia de un cromosoma 21 extra”.

“Los invito a generar conciencia sobre los derechos, el respeto, aceptación, normalización e inclusión de las personas con este síndrome”, agregó Berger.

En tanto, Luciano Cruz-Coke, quien tiene una hija con este síndrome, publicó: “Para todos quienes compartimos a diario con estas personas maravillosas es día de compartir la importancia de la inclusión y el trabajo que tenemos aún por avanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad