Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Justicia de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer

Un magistrado acogió los recursos presentados por la defensa del ex mandatario, quien es acusado de liderar un supuesto esquema criminal en el marco del caso Lava Jato,

Por
Compartir

La Justicia de Brasil ordenó liberar al ex presidente Michel Temer, quien se encontraba preso desde el jueves pasado por el caso de corrupción Lava Jato.

La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región, quien además decretó la libertad de su ex ministro de Minas y Energía, Moreira Franco, quien habría participado del supuesto esquema criminal liderado por el ex mandatario.

Temer, de 78 años, fue arrestado en Sao Paulo y permaneció durante todo este fin de semana en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro.

Los abogados de los imputados presentaron un recurso de habeas corpus para determinar la legalidad de la detención, la que fue revisada por el magistrado de manera favorable.

Marcelo Bretas, el juez que investiga el caso Lava Jato, afirmó que el ex presidente habría participado en entrega de sobornos, crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero. Al ex ministro Franco lo relacionó con sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio.

Temer llegó a la presidencia de Brasil tras el juicio político contra Dilma Rousseff, quien también fue vinculada a causas por corrupción. A principios de este año terminó dándole el poder al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad