Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Bolsonaro ordenó a los militares a conmemorar el golpe de Estado de 1964

El presidente de Brasil afirmó que cada cuartel podrá celebrar según lo que cada comandante estime para su guarnición. La fecha recuerda el alzamiento que dio pie a una dictadura que dejó cientos de muertos.

Por
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó a los cuarteles conmemorar el 55° aniversario del golpe de Estado, el que sacó del poder a João Goulart y que dio pie a una dictadura que se extendió hasta 1985.

Otavio Rego Barros, vocero de la presidencia, afirmó que el mandatario “ya determinó al Ministerio de Defensa que haga las conmemoraciones debidas en relación al 31 de marzo de 1964, incluyendo una orden del día”.

El representante del gobierno indicó que las celebraciones deberán ser acorde con “aquello que los comandantes consideren dentro de sus respectivas guarniciones, y dentro del contexto en que deban realizarse”.

Bolsonaro no considera el hecho histórico como un golpe militar, ya que según Rego Barros, opina que “la sociedad reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en aquel momento, se juntó a los civiles y militares” para “recuperar y reubicar” a Brasil.

La dictadura brasileña dejó cientos de muertos y desaparecidos, siendo parte del Plan Cóndor con otros regímenes similares como el de Chile y Paraguay, para el exterminio de sus opositores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad