Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Pentagóno da luz verde a US$1.000 millones para construir muro en la frontera con México

A través de un comunicado se informó que se “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”.

Por
Compartir

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el desbloqueo de 1.000 millones de dólares para la construcción del polémico muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Según informó a través de un comunicado, se “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) solicitó al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, además de construir y mejorar los caminos e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Donald Trump para llevar a cabo el muro.

Este gasto lo justificaron por la ley federal, donde el artículo 10 del Código de Estados Unidos “autoriza al Departamento de Defensa a construir rutas y barreras e instalar iluminación para impedir (…) el tráfico de drogas transfronterizo”.

“En consecuencia decidí emprender (…) la construcción de un muro de 91 km de largo y 5,5 metros de alto, construir y reparar las rutas e instalar iluminación, como fue requerido” por el DHS, afirmó Shanahan en el comunicado divulgado horas antes de que asista al Congreso para defender el proyecto de presupuesto del Pentágono.

Cabe recordar que Donald Trump inició el pasado 15 de febrero un procedimiento de “urgencia nacional” con el fin de obtener recursos sin tener la necesidad de pasar por el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad