Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Vaticano respondió a presidente de México y aseguró que el Papa pidió perdón por la conquista de América

Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Francisco y al Rey Felipe VI de España para que hagan un "relato de agravios" por la muerte de indígenas.

Por
Compartir

El Vaticano respondió a los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien emplazó al Papa y a España a pedir perdón por la muerte de indígenas durante el proceso de conquista de América.

Alessandro Gisotti, portavoz de la Santa Sede, afirmó que el pontífice “se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”.

En su carta, AMLO solicitó que el Rey Felipe VI y el Papa Francisco hagan “un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”.

Desde la Península Ibérica, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los alcances de la misiva del líder izquierdista mexicano, lamentando su exposición en los medios.

El Partido Popular,  la principal colectividad de derecha española, fue más allá y le pidió al mandatario azteca “dejar de pelearse con Hernán Cortés” y enfrentar al venezolano Nicolás Maduro “que sigue matando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad