Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Actor de Pacto de Sangre hizo un llamado al Congreso para aprobar cultivo de marihuana medicinal

En el programa Sigamos de Largo se dirigió a aquellos parlamentarios que se oponen a esta iniciativa e intentó generar consciencia sobre el uso de esta droga en pacientes con dolores crónicos.

Por
Compartir

Para conversar sobre el fenómeno en el que se ha convertido la teleserie Pacto de Sangre de Canal 13, es que Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana y Pablo Macaya llegaron hasta el programa Sigamos de Largo, donde revelaron detalles de la producción que arrasa en las redes sociales.

Sin embargo, hacia el final del espacio conducido por Francisca García Huidobro, los actores fueron parte de la sección “Desahogo Express” donde podían manifestarse respecto a cualquier tema. Cuando fue el turno de Macaya, aprovechó la tribuna y se dirigió a los parlamentarios que próximamente discutirán respecto a la marihuana con fines medicinales.

Su descargo comenzó siendo dirigido a “la gente que no es capaz de ponerse en el lugar de los otros”, y luego detalló que. “prontamente en el Congreso, los parlamentarios van a tener que legislar sobre el cultivo de marihuana con fines medicinales. La idea de eso no es para carretear, ni para que haya más tráfico y consumo, es para beneficiar a personas que tienen enfermedades graves, crónicas, que sufren no solo ellos, sus familias“.

“Es gente que ha probado todos los fármacos durante toda la vida, que ya no tiene salida, que ya no tiene mejora. El cultivar la marihuana con fines medicinales lo que permite es que mucha gente que sufre, gente que yo conozco, niños, jóvenes, viejas, señoras, viejos, mucha gente, es para que tengan una vida más digna con menos dolor y menos sufrimiento“, precisó Macaya.

De esta manera, insistió en que “todas las personas que se oponen por lo que sea, póngase en el lugar de los otros, en el lugar de los que sufren, porque esa persona que sufre dolores, esa madre que tiene que estar con un hijo o una hija que no tiene más que hacer, usted señor parlamentario que se opone, usted no va a estar ahí para consolar o ayudar a esa madre“.

“Por favor, aprueben el uso de la medicina a partir de la marihuana y el autocultivo no se lo entreguemos a ninguna cadena ni a una red de laboratorios“, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marihuana medicinal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad