Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Confirman vínculos del autor de la matanza de Nueva Zelanda con extrema derecha europea

Se comprobó además que Tarrant había estado de visita en Austria a fines de noviembre pasado, en un viaje por Europa.

Por
Compartir

A casi dos semanas del mortal tiroteo en contra de dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, las que dejaron un saldo de 50 personas muertas, nuevas informaciones se han dado a conocer que vinculan al autor de la matanza con grupos de ultraderecha.

Según información publicada por el medio español La Vanguardia, Brenton Tarrant, tiene vínculos financieros con la formación de la ultraderecha austríaca Movimiento Identitario.

Así lo confirmó el canciller de Austria, Sebastian Kurtz, tras la investigación de la policía local que detectó una transferencia de 1.500 euros, la que habría sido ordenada por el líder ultraderechista Martin Sellner en favor de Tarrant. Confirmaron además que Tarrant había estado de visita en Austria a fines de noviembre pasado, en un viaje por Europa.

Según detalla el mismo medio, el ministro del Interior de Austria, Christoph Pölzl, había asegurado hace algunos días que se realizó una entrada y registro del domicilio del líder de Movimiento Identitario por sus presunto vínculos con el autor de la matanza.

En ese momento, Sellner subió un video a YouTube mientras la policía iniciaba la entrada en su casa, negando cualquier relación con el atentado y su “participación en una organización terrorista”. “No tuve nada que ver con el ataque”, aseguró.

Por su parte, el canciller Kurz dijo que Austria está estudiando disolver el Movimiento Identitario, cuya ideología aspira a preservar la identidad de Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ultraderecha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad