Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

“Hace 7 años saqué esta foto”: el triste mensaje de Héctor Morales por conmemoración de la muerte de Zamudio

Así rememoró el ex actor de TVN la muerte del joven el 27 de marzo de 2012.

Por
Compartir

Este 27 de marzo se cumplen siete años desde que Daniel Zamudio fue asesinado, luego de pasar casi un mes internado en la ex Posta Central a raíz de los golpes que les propinaron Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora en el Parque San Borja.

En redes sociales son diversos los mensajes que recuerdan dicha agresión, que trajo consigo la promulgación de la Ley Antidiscriminación, denominada también como “Ley Zamudio”. Sin embargo, y aunque muchos esperaban que situaciones como éstas no volvieran a repetirse, hoy la realidad sigue siendo la misma o incluso peor.

Así lo demostró el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el que consignó que las denuncias y abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género aumentaron un 44% durante 2018.

El presente escenario lo destacó el actor Héctor Morales, quien rememoró la muerte de Zamudio publicando una imagen de su funeral expresando que “parecía que la muerte de un joven por fin remecería a nuestra sociedad, hoy a diario vemos como hemos retrocedido en la búsqueda del respeto y la igualdad de derechos“, sostuvo el ex actor de TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad