Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

“Cartas de Niños”, la obra de teatro que busca recordar a los hijos de los detenidos desaparecidos

La historia muestra los hechos ocurridos en la dictadura con la visión de los niños. Fue realizada con el apoyo de la Fundación de Protección a la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE).

Por
Compartir

La Compañía La Negra María Teatro estrenará una nueva obra infantil, la que a través de relatos basados en el imaginario de los niños, buscará recordar las vivencias de los niños hijos de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

“Cartas de Niños” está dirigida para pequeños mayores de 7 años y se ambienta en la población Villa Francia durante la década de 1970.

La puesta en escena propone una escenografía móvil que va creando distintos mundos: el uso de dibujos -creados por Pablo, el personaje principal- cartas, sobres, sombras, sonidos de la época y música original se entremezclan creativamente para acompañar la historia de Pablo y sus amigos, sus juegos, preguntas, miedos y fantasías.

La obra dirigida por María Sepúlveda, que cuenta con las actuaciones de Kamila Ferrazzi, Maximiliano Muñoz y Nicolás Valiente y el diseño sonoro de Martín Araya, contó con el apoyo de la Fundación de Protección a la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE), sumado a indagación en lugares de memoria, archivos, entrevistas, entre otros documentos del Museo de la Memoria.

“Cuando el niño protagonista sigue una de sus cartas, en su búsqueda muchas cartas vuelan por sobre del público, nuestra idea es mostrar esa búsqueda y sintetizar las miles de cartas que circulaban -en la mayoría de los casos clandestinamente- en el ‘aire’, y de algún modo no esperamos que esto se entienda, sino que vibre en alguna parte en los sentidos y emocionalidad del público”, señaló Sepúlveda.

La obra se estrenará 6 de abril, en la sala N2 del Centro Cultural GAM, en Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dictadura#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad