Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

VIDEO | Rammstein desató la polémica en Alemania por video que hace alusión a campo de concentración nazi

El material muestra a los músicos como prisioneros de la Segunda Guerra Mundial con el símbolo de la estrella de David amarilla, el que era usado para identificar a los judíos.

Por
Compartir

La banda de metal industrial alemana Rammstein desató una polémica de proporciones al publicar un video que hace alusión al holocausto y a los campos de concentración nazi.

El material, que fue publicado el martes y que busca promocionar una nueva canción del grupo, mostró a los músicos vestidos como prisioneros de la Segunda Guerra Mundial a punto de ser ahorcados. Uno de ellos llevaba una estrella de David amarilla, símbolo utilizado por los fascistas germanos para identificar a los judíos.

El video fue condenado por varios políticos alemanes y sobrevivientes del exterminio. “La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable“, señaló Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, en declaraciones consignadas por DW.

El comisionado para el antisemitismo del Gobierno Federal, Felix Klein, afirmó que los intérpretes “cruzaron la línea roja” y que se trataría de un “uso de mal gusto de la libertad artística”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nazi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad