Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

George Clooney llamó a boicotear los hoteles del sultán de Brunéi por aplicar la pena de muerte a homosexuales y adúlteros

El actor estadounidense pidió no alojarse en la cadena de Hassanal Bolkiah, que tiene recintos en Londres, Los Ángeles, París, Roma y Milán.

Por
Compartir

El actor estadounidense George Clooney llamó a boicotear a la cadena hotelera de propiedad del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, esto luego que aquel país aprobara la pena de muerte por lapidación en contra de los homosexuales, adúlteros y quienes faltaran a la ley islámica.

En una carta publicada en Deadline, la estrella de Hollywood afirmó que “el 3 de abril la nación de Brunéi empezará a lapidar y azotar hasta la muerte a aquellos ciudadanos que sean gays“.

Seamos claros, cada vez que nos alojamos o reunimos o comemos en cualquiera de esos hoteles, estamos dando dinero directamente a los hombres que eligen lapidar o pegar latigazos hasta la muerte de sus propios ciudadanos por ser gays o estar acusados de adulterio“, afirmó.

Aunque aseguró que el boicot tendrá poco efecto en las políticas del país, Clooney expresó que podría ser un punto de partida para protestar contra ellas. “¿Vamos a ayudar a pagar esas violaciones de los derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes? He aprendido con los años que no puedes avergonzar a los regímenes asesinos, pero se puede avergonzar a los bancos, a los financiadores y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar para otro lado”, expresó.

El gobernante de Brunéi, que está en el cargo desde 1967, es propietario de Dorchester Collection, que tiene tres hoteles en Londres, dos en Los Ángeles, dos en París, uno en Roma y otro en Milán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad