Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Juan Guaidó anunció el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela en los próximos días

El líder opositor no especificó la forma en la que llegarán los cargamentos, aunque se conoció que la Cruz Roja entregará colaboración de forma neutral.

Por
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “en los próximos días” ingresará al país un cargamento de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis que vive el país sudamericano.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, el diputado -que en febrero se proclamó como presidente encargado y que es reconocido por 53 estados- señaló que “hoy les anunciamos que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia“.

Guaidó, quien recientemente fue inhabilitado por la Contraloría de Venezuela para ejercer cargos públicos por 15 años, afirmó que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro ha conseguido “100 millones de dólares sin tocar un solo peso de los venezolanos“.

El político no especificó cómo llegará la ayuda, pero afirmó que se hará en colaboración con diversas organizaciones y con los países que lo han respaldado.

El régimen reconoce su fracaso al reconocer la existencia de una tragedia humanitaria compleja que ellos mismos crearon. Esto reafirma que debemos seguir presionando“, afirmó.

En paralelo a este anuncio, la Cruz Roja informó que participará de la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela bajo condiciones de neutralidad, por lo que no tiene que estar etiquetada ni por el oficialismo ni por la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad