Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Bachelet repudió las leyes de Brunéi contra las personas LGBT y adúlteros: “Son crueles e inhumanas”

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos llamó al gobierno a detener la puesta en marcha del "nuevo código penal draconiano".

Por
Compartir

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó como “crueles e inhumanas” las nuevas leyes aprobadas por Brunéi, las que establecen la pena de muerte por lapidación a las personas LGBT, adúlteros o a quienes transgredan las normas islámicas vigentes.

En un comunicado, la funcionaria internacional hizo un llamado al gobierno “para que ponga fin a la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano que, en caso de ser aplicado, supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi“.

La declaración de la ex Presidenta de Chile surgió luego que el actor estadounidense George Clooney llamara a boicotear a la cadena de hoteles del sultán, los que tienen sedes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

Según la ONU, la nueva legislación de Brunéi prevé la pena de muerte para múltiples delitos como la violación, el adulterio, las relaciones sexuales extraconyugales para musulmanes, así como el insulto o la difamación del profeta Mahoma.

En el caso de personas detenidas por robo, se les sancionaría con la amputación de un pie o mano, o bien la pena de muerte por lapidación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Michelle Bachelet#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad